lunes, 10 de agosto de 2009

TEXAS STATE AQUARIUM

El Acuario Estatal de Texas está situado en la bella ciudad de Corpus Christy. Desde su entrada se respira el olor agradable del agua marina. Observen nada menos que la cola de una gigantesca ballena de cemento construida para darle la bienvenida e impactarle con el agua que proviene de una fuente artificial. Todo este lugar es lindo, atractivo, educativo y sobre todo, nos inspira a tomar conciencia del cuidado que se debe mostrar a los seres que nos muestra la naturaleza.
La "medusa" o "Jellyfish", son fascinantes seres que puedes ver en su habitat en el acuario. Su transparencia y colores son realmente encantadores.


Las nutrias del río de América del norte, son nativas de Texas. Aquí podemos observar a estas divertidas criaturas llamadas "Otter", mientras buscan su alimento entre el hielo que les han colocado sus entrenadores.

La aventura en el acuario se convirtió en una experiencia inolvidable cuando estuvimos en la Bahía de los Delfines, donde disfrutamos de una breve exhibición de sus habilidades y luego pudimos ver muy de cerca a estos delfines nariz de botella.

Vimos todo un mundo de especies de la selva amazónica, entre ellos: serpientes, boa constrictora, papagallos, garzas, loros, peces, etc.



Designado como "Official Aquarium of Texas",
es el lugar de miles de animales que representan más de 300 especies. Todas estas son exhibidas en entretenidas y educativas presentaciones.
























Un animal que realmente me pone muy nerviosa pero a la vez, le tengo muchísimo respeto como parte de la fauna marina, es el tiburón. Se dice que el tiburón blanco es la máquina perfecta para matar". Es fascinante!!! El acuario posee una exhibición preciosa de muestras de especies marinas, entre ellas, a mi amigo...el tiburón!!











Las tortugas marinas son un grupo de reptiles muy antiguo y característico.

Son de sangre fría y no son capaces de mantener una temperatura corporal constante. Están completamente adaptadas a la vida en el mar, aunque mantienen cierta dependencia en el mar en lo referente a la reproducción.

Realizan viajes de miles de kilómetros a lo largo de los océanos, buscando donde poner sus huevos o en busca de alimento y seguridad.
Son realmente impresionantes pero muy solitarias. Poseen mecanismos de orientación para sus migraciones y algo muy especial...su madurez sexual se adquiere bastante tarde, algunas, inclusive, hasta los 30 años! De verdad que son lentas para todo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy alegre, comunicativa,muy servicial y me fascina hacer amigos nuevos.