lunes, 3 de agosto de 2009

Un recurso natural en San Antonio Texas


A diferencia de las aguas superficiales, tenemos las aguas subterráneas. Las áreas subterráneas que tienen suficiente agua para proveer un suministro usable se llaman ACUIFEROS.
Deseo contarles un poquito de mi experiencia durante la visita que hicimos a un importante acuífero en san Antonio. Un acuífero es esencial para sustentar el ecosistema de toda una región.


El "Acuífero Eduards" es una reserva de agua muy importante para San Antonio Texas. El día que recorrimos el lugar se nos enseñó sobre su importancia no sólo para los habitantes del lugar, sino para la humanidad.


El acuífero se formó aproximadamente hace 100 millones de años. Miles de criaturas han quedado fosilizadas alli con el paso del tiempo y otros miles de criaturas actualmente dependen del acuífero para sobrevivir, entre ellos, aproximadamente 40 tipos de especies conocidas como: tortugas, salmandras, caracoles, plantas, microorganismos que se han desarrollado.
El Acuífero Edwards mide aproximadamente 180 millas de largo y suministra aproximadamente el 80% del agua a los 1.7 millones de personas que viven en el sur-centro de San Antonio.
Forma parte de las aguas subterráneas y es una joya para todos los habitantes del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy alegre, comunicativa,muy servicial y me fascina hacer amigos nuevos.