jueves, 3 de septiembre de 2009

Museo de Historia del Instituto Smithsonian en Washington DC


Ese enorme elefante de las sabanas del africa, se mantiene erguido impresionantemente para darle la bienvenida al público visitante del museo. La entrada es gratis y tiene un horario permanente. Adentro, hay un centro de investigaciones con científicos. Apenas alcance a visitar una parte, pues son muchas salas de exhibiciones. Se necesitarían muchos días para conocer las instalaciones, sin embargo, valió la pena y conocí mucho, especialmente sobre un pez, que me llamó la atención, porque se creía extinto hace unos miles de años y posteriormente fue encontrado hace aproximadamente unos 60 años atrás en una región del Africa.




La exhibición comprende muestras de animales extintos y actuales. Ahi estoy enmarcada con la dentadura original de un enorme tiburón blanco.








El museo ofrece al púlico una serie de exhibiciones, yo visité algunas y me llamó la atención el sector de historia natural y luego visitamos un lugar para que los niños tomen parte en experiencias de investigación a su nivel, dibujando, descubriendo, vistiendo ropas de muchos países del mundo, etc.

Algunas de estas fotografias muestran parte de las exhibiciones del Museo de Historia. Como pueden apreciarse, se ven, a la izquierda: una manera de como se entrerraban a las personas en la época prehistorica, al centro, esqueleto de un mamut, a la derecha, mas esqueletos reconstruidos en base a los fosiles encontrados. Algunos de estos fosiles solo han sido encontrados en partes y el resto, se reconstruye en base a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy alegre, comunicativa,muy servicial y me fascina hacer amigos nuevos.