miércoles, 17 de junio de 2009

CURSO LEER Y ESCRIBIR

El curso "Leer y escribir" fue impartido por la maestra Dra. Cindy Herberth, y en él aprendimos muchísimas estrategias para hacer de la lectura en el aula, un verdadero placer. Lo principal está en que el maestro deja de ser el protagonista, al contrario, la lectura del cuento lleva una serie de etapas en las que el niño o niña tiene mayor involucramiento de muchas maneras:
Canta, hace gestos, pregunta, predice, construye, modela, elabora oraciones. En esta fotografía se observa una de las partes del cuento elaborada con "barro", según la imaginación del niño/a. Posteriormente esto sirve para reconstruir las escenas del cuento, según como recuerde el orden o secuencia.

Esta graciosa culebra de bolsas de papel fue diseñada con dibujos del cuento "Viborita de Cascabel" y con curiosos cuentos que surgieron a partir del cuento original, además de rimas , poemas y canciones. Más tarde puede usarse como recurso del "Rincón de Lectura".


Los "LIBROS GRANDES", son un valioso recurso para llamar la atención de los alumnos en la hora de contar cuentos. Su tamaño es más vistoso y contribuye para los niños que son fuertes en lo visual, además que facilita su lectura en coro por el tamaño de la letra y en fin es muy bonito. Cada maestro puede crear su propio libro, aun de narraciones que originalmente no contengan ilustraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy alegre, comunicativa,muy servicial y me fascina hacer amigos nuevos.