viernes, 30 de octubre de 2009

EL RANCHO PRUDE O PRUDE RANCH

Para que nuestra estadía en Texas se convirtiera en una experiencia inolvidable, no podía faltar una ocasión como esta. Visitamos el "West Texas" y allí, un bellísimo rancho que nos hospedó mientras duró el viaje.



Yo salí a caminar durante una fría mañana y disfruté muchísimo viendo los potreros y el imponente paisaje. Y me gustó bastante, compartir nuestro dormitorio junto a las compañeras de CASS.




El comedor era realmente atractivo. Observen esas características botas de vaquero y un antiguo fonógrafo. Aquella es una fotografía de alguien de la familia Prude.

El rancho perteneció a la familia Prude.

Había muchas cosas propias de los ranchos de la gran época del oeste: carretas de tiro, tractores,



No podía faltar una espuela, símbolo de los vaqueros .
Ahhh, ese lugar... lleno de aire fresco, hermosa vegetación de clima seco...


el agua fría de su piscina, sus caballos y su deliciosa comida, conviertieron este lugar en algo encantador...

Fue difícil decirle adiós a un lugar tan bonito y acogedor como este.

El Cañón de Seminole


La vida en el desierto siempre ha sido muy difícil, sobre todo por la falta de agua y vegetación para sobrevivir, sin embargo, antiguos pobladores han dejado muestras de las habilidades del ser humano para adaptarse a cualquier medio.

En la entrada al cañón se yergue una figura hecha de metal que es el símbolo que tiene cabeza de venado.


La gente de la antigüedad vivió alguna vez en estos albergues naturales de roca labrados por el agua del río en las paredes del cañón. Ellos pintaron distintivos símbolos en las paredes que nos hablan de su paso por estos lugares.


Hace aproximadamente unos 4000 años, los pobladores del cañon de Seminole pintaron estas imágenes usando pinturas que obtenían de moler minerales y plantas. Parece que preferían el color rojo y usaron los dedos como pinceles. De algunas plantas obtenian fibras para hacer mecate y también utilizaban cierta clase de madera para frotarla y obtener fuego.( En la fotografía estoy sosteniendo una de esas maderitas ).

Caminamos por los cañones para ver los famosos pictogramas en Fate Bell Shelter

Observatorio MC Donald en el Monte Davis


Una noche llenita de estrellas, brillantes, tan espectaculares, fueron parte de la “Fiesta de estrellas” que disfrutamos el 23 de octubre, por la noche. No hubo viento, ni lluvia, sino una brillante luna en una de sus fases, la que engalano aquella esplendorosa oscuridad como a eso de las 9:00 p.m.
La vista especial nocturna es una labor educativa que lleva a cabo el observatorio para todo el público visitante.


El Centro de Visitantes Frank N. Bash ofrece una experiencia astronómica única.

El observatorio tiene tres potentes telescopios en el Monte Fowlkes y Monte Locke en las montañas Davis del Oeste de Texas. El observatorio es una importante atracción turística, que atrae a más de 120,000 visitantes por año al Fuerte Davis y sus comunidades vecinas.
Ahora, el observatorio es una empresa entre la Universidad de Texas, la Universidad Penh del Estado, Stanford y dos universidades de Alemania, y aloja a uno de los tres telescopios más grandes del mundo, el Hobby-Eberly (HET). Su espejo de 11 metros brinda una de las mejores vistas del cielo desde la tierra.






En la Cueva del león

Por el nombre pareciera que me he "metido en líos", pero no es nada de eso, fue sencillamente, un modesto restaurante de sabrosa comida en el que nos detuvimos a almorzar, luego de regresar del desierto.



Unos viajeros motorizados nos concedieron la oportunidad de posar en sus elegantes motocicletas.

Por el camino del oeste de Texas

Mientras retornábamos de nuestro viaje del desierto nos detuvimos en un centro de información para turistas y nos enteramos que alli mismo había un pequeño museo que mostraba como era la ley del lejano oeste, años atrás, además, una pequeña cantina y la inauguración del ferrocarril.


También pasamos por el punto que se conoce como Parque Internacional "La Amistad", donde se cruzan los rios Grande y Pecos.

El Río Pecos

El paisaje que observamos durante nuestro viaje por el desierto, mientras nos detuvimos a almorzar, fue realmente hermoso. Estuvimos en las orillas del gran río Pecos y el Río Grande. Aquel azul y aparentemente apacible rio, es el mismo que cruzan muchos inmigrantes para viajar a los Estados Unidos.
El Río Pecos fluye a lo largo de 1.183 km en dirección sureste, a través del territorio oriental de Nuevo México y del occidental de Texas, donde se une al Río Grande del Norte en el Área de Recreo nacional Amistad.



Después de dejar las montañas, el río fluye por un área de desierto por lo que se observa seco la mayor parte.
Más abajo se ensancha tras adentrarse en una cuenca, y los últimos 200 km de su curso cortan un estrecho cañón de más de 300 m de profundidad.

El Desierto de Chihuahua


El oeste de Texas es una área de montañas altas y cuencas del desierto. El desierto de Chihuahua está al este de las montañas. La única ciudad grande es El Paso. La formación del suelo rocoso es muy peculiar de la zona y su vegetación también es muy particular.
Yo estaba fascinada con el paisaje agreste y árido pero espectacular. Soplaba un viento suave y muy frío, que con la caminata se torno en caluroso.

jueves, 29 de octubre de 2009

Centro Espacial Johnson

En los pasados 2 y 3 de octubre, hicimos una interesante visita al Centro Espacial Johnson, en Houston. En el se ubica la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA. Este centro de la industria espacial recibió el nombre de Lindon Jonhson en honor al presidente que lo ubicó en esa ciudad.

Los trajes de los astronautas son especialmente diseñados a la medida de cada uno. El comandante David Scott vistió este traje espacial en 1971, en el Apolo 15
El 20 de julio de 1969, Neil A. Armstrong condujo a un pequeño módulo lunar llamado "Eagle", hasta la superficie de la luna. El dijo: "Houston, aquí Base Tranquilidad. El Eagle ya alunizó". Fue el primer ser humano en pisar la luna. Alli estoy junto a su fotografía en el centro espacial.


La NASA dirige el programa espacial y entrena a muchos para ser astronautas en este centro.


También hay un sitio en el centro que recuerda a todos aquellos que han fallecido haciendo su labor. Hay un tren queconduce a los visitantes por todo el lugar


Uno puede experimentar ciertas emociones al estar en el centro y ver las naves que se han diseñado para los viajes a la luna y el espacio. Todo es muy interesante.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy alegre, comunicativa,muy servicial y me fascina hacer amigos nuevos.