lunes, 16 de marzo de 2009

Austin: La Capital del Estado de Texas

Austin es el centro del gobierno estatal de Texas. Aqui se ubica la mansión del gobernador y muchos otros edificios estatales.

Aquí me encuentro en la Capital del Estado de Texas, denominada "Austin"en honor de su fundador Stephen F. Austin. En las fotos anteriores se puede observar el fabuloso edificio del Capitolio Estatal de Texas, construído a semejanza del Capitolio de Washington. Este no es el original, pues el primero sufrið un incendio en 1881, pero fue reconstruído en 1855 y tal como se ve, es una estructura magnífica que atrae muchas personas por su belleza. Tambien en el se llevan a cabo presentaciones especiales como conciertos, debido a la acústica. Es un lugar muy atractivo interiormente tanto como su exterior.
Stephen Austin condujo a 300 familias anglosajonas hasta Texas para fundar una colonia. Lo hizo para completar el proyecto de su padre Moses Austin quien habia pedido permiso para ello cuando se entero que el gobierno espanol estaba dando regalos de tierras.
Cuando Austin visito Texas en 1821 dijo: "...No podia ser mejor en todos los aspectos si asi uno lo deseara."
"La riqueza del suelo, lo saludable del clima y la cercania al mar prometen recompensas que pocos lugares del mundo pueden ofrecer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy alegre, comunicativa,muy servicial y me fascina hacer amigos nuevos.