miércoles, 18 de febrero de 2009

Un vistazo a "Legacy Middle School", SA.



Si uno visita esta moderna escuela, lo primero que se encuentra es un enorme mural con la figura de un caballero de la Edad Media, el cual es su simbolo "Knigth", o sea, el hogar de los caballeros. No tuve oportunidad de indagar mas sobre el asunto, pero por lo que vi parece que la escuela mantiene el honor, la valentia y lealtad de aquellos antiguos caballeros que peleaban por causas justas.
Los alumnos de la escuela, pese a que son pequeños, estan llenos de entusiasmo y son muy comunicativos.

La feria del rodeo en San Antonio, Tx

La feria entorno al rodeo que se lleva a cabo en San Antonio, Texas, es muy linda y, ademas, muy interesante. Hay diversas competencias de acuerdo al animal que se exhibe, entre ellos: elegantes caballos, finas cabras, bellas ovejas, cerdos muy bien cuidados, recios toros, tan altos como una persona y mucho mas gordos. La competencia se basa en una serie de cuidados y destrezas. Por ejemplo las ovejas exhiben su bello pelaje, libre de basurillas y muy limpio.
El gallardo caballo, es mi animal favorito, en todo es... !perfecto!

Me parece el animal mas inteligente del planeta y durante el rodeo, es el que mas se luce.











lunes, 16 de febrero de 2009

El Instituto de Culturas Tejanas




En el Instituto de Cultura de Texas se parte de la premisa de que cuando las personas saben más sobre sí mismos y sobre unos y otros, se convierten en mejores personas, es por ello que opera como un foro para todos sus visitantes, donde su fuerza deriva de la diversidad.







El Instituto de Culturas Texanas, es un de tres anexos de la Universidad de Texas en San Antonio. Es un Centro educativo que se dedica a aumentar el entendimiento historico y multicultural a através de exhibiciones, programas y publicaciones que fomentan la aceptación y la apreciacion de las diferentes culturas y la unidad de sus habitantes.















El Instituo de Cultura de Texas es un sitio fascinante donde se puede aprender de manera interactiva sobre una serie de culturas diversas que han influido en la vida de los habitantes de San Antonio, y como esa fusion de culturas han hecho de este lugar un sitio sumamente interesante.

Me sienti emocionadisima al visitar un solo lugar donde pudiera aprender tanto y de forma tan especial. Invito a cualquier persona a saber mas de Texas y su gente, visitando este instituto.

miércoles, 11 de febrero de 2009

En la opera del teatro de Santa Ana


Una de las actividades a las que me dedico bastante en mi pais, es el canto lirico. El canto lirico requiere la tecnica de impostar la voz para que suene fuerte y bien colocada.
Aqui estoy en los camerinos justo antes de que empiece el Concierto Navideño, en la que interprete canciones como Adeste fideles, Amazing Grace, Ave Maria, entre otras.
!Vaya que disfrute muchisimo ese concierto!!!

Mi pequeña escuela.


Aqui estoy en la clausura de labores del año escolar con una de mis alumnas de 6to. grado.
Trabajo en una escuela rural, muy alejada del pueblo mas proximo. Alli asisten muy pocos alumnos debido a las dificultades de acceso y a la migracion de los pobladores de la comunidad.Sin embargo, se trabaja con los niñ@s como en cualquier otra escuela. Soy muy feliz alli, hay demasiada belleza natural y las personas son muy gentiles.

Mi ciudad


Esta es una vista de la Catedral de Santa Ana, en El Salvador, C.A. Es el lugar donde vivo. Me siento orgullosa de mi ciudad, especialmente de esta catedral, la cual me gusta mucho.
La catedral fue diseñada como catedral gotica en contraste con el estilo colonial español de la mayor parte de las catedrales de El Salvador y America Latina.
Esta formada por 3 naves que miden aproximadamente mas de 22 mts. y juntas, forman una cruz. Su construccion es bellisima y hacen de Santa Ana, un lugar mas hermoso.

Material reciclable



Estas son unas hermosas mariposas elaboradas a base de embases de gaseosas y su color se obtiene de aplicar la pintura acrilica. El diseño depende del gusto de quien la elabore.
Me fascina trabajar con este tipo de materiales porque, por ser reciclable, tiene bajo costo y su elaboracion es facil y a los niños les encanta.

lunes, 9 de febrero de 2009

miércoles, 4 de febrero de 2009

Una interesante visita a la Mision San Jose


El otro dia realizamos una visita a la otrora Mision San Jose, ubicada en el Alamo, San Antonio. Con tal visita comprendimos el lazo que une a los antepasados con la mayoria de la poblacion actual del Alamo. Fue muy interesante saber que ocurrio con los primeros habitantes de este lugar y como aun se respira el aroma de sus antiguos pobladores.

Una visita al Alamo


Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy alegre, comunicativa,muy servicial y me fascina hacer amigos nuevos.