jueves, 27 de agosto de 2009

Hermosos sitios de Washington DC

No puede resistir el encanto de estas
hermosas flores que adornaban estos lugares y me lancé a disfrutar de su aroma y belleza.


En este edificio que parece un castillo funcionó originalmente el Museo de Historia de Smithsonian. Actualmente funciona como museo pero para otros tipo de exhibiciones.

Instituto Smtihsonian



El Capitolio es una edificación al estilo neoclásico que fue diseñado como símbolo de libertad.









Mi primo Roberto me llevó a mi y su familia a conocer los lugares más visitados de Washington DC.
Aquí estamos con Hirum, Yoyo y Emma, mis sobrinos.
. Este es un enorme obelisco blanco, localizado al extremo oeste del National Mall. Fue contruído en commemoración al Primer Presidente de los EE.UU. y líder de la revolución armada Continental. En 1884 el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, midiendo aproximadamente 170 m. y está hecho de mármol, granito y piedra arenisca.








Estoy en uno de los sitios más importantes de Washington DC. Muy cerquita de la Casa Blanca y el Monumento a George Washington.

En Washington con la familia



Me encuentro en diversos lugares de West Virginia, en Washington DC, con mi familia. Por supuesto, estoy de vacaciones del college y me estoy divirtiendo mucho y conociendo.



jueves, 13 de agosto de 2009

cuento: UNA NOCHE INOLVIDABLE















EL ALFABETO SENSORIAL



Una de las mayores preocupaciones de los educadores e investigadores educativos, ha sido la de averiguar como aprende el ser humano, cual es la mejor manera de aprender.
Susie Monday y la Dra. Herberth, han estudiado mucho y tienen gran interes en el tema. Susie explica en su libro NEW WORLD KIDS, que hay una forma especial de aprender a traves de los sentidos, y la razon es que tenemos neuronas sensoriales en todo nuestro cuerpo. Asi hay elementos basicos, con los que experimentamos...veamos.


LA LUZ: es un elemento muy interesante. Se puede jugar con las formas y movimientos y da realce a los cuentos y dramatizaciones. Se emplean materiales reciclables.



EL ESPACIO: Las dimensiones son parte muy importante para que las personas capten la idea del tamano. En la construccion de los espacios personales, ciudades, casas, edificicaciones, se puede emplear material reusable.


Las LINEAS: elemento muy importante en la preparacion del nino para la escritura o expresion escrita y luego, EL COLOR, aspecto basico para la expresion visual. Hicimos una muestra de la combinacion de los colores primarios, secundarios y tercearios. Degradamos colores y obtuvimos valores de los mismos.

LA TEXTURA: otro elemento que puede completar el aprendizaje de los alumnos. El contacto y el diseno de texturas diferentes permite que internalice conceptos y aprenda a describir los objetos del entorno.

Con tres formas basicas se pueden crear muchisimos dibujos. La harina para modelar ayuda a la elaboracion de figuras. Este es el elemento de: LAS FORMAS.
Los otros elementos no menos importantes en el aprendizaje, son: el MOVIMIENTO, el RITMO, el SONIDO.



Voluntariado en "Botanical Garden"




El Jardin Botanico de San Antonio esta abierto desde 1980
En este museo de seres vivos de 13 hectáreas, puede disfrutar de coloridas muestras florales de estación, un tranquilo paseo por el bosque nativo, especimenes de plantas exóticas de todo el mundo, pirámides de cristal modernistas e incluso una cabaña de troncos auténtica.
Las atracciones incluyen el Jardín Perenne Anticuado, el Jardín de Rosas,el Jardín Sagrado , el Jardín de los Ciegos, un auténtico Jardín japonés y amplias colecciones nativas que representan Hill Country, el este de Texas y el suroeste de Texas. El Conservatorio Lucile Halsell, futurista cuenta con plantas de todo el mundo que se exponen en la Sala de Exposiciones,el Pabellón del Desierto, la Sala del Bosque Tropical, la Casa de las Palmeras. La Piscina del Jardín Acuático es la característica central del patio del conservatorio y La histórica Casa del Carruaje.

El dia que hicimos el voluntariado quedamos convidados a regresar, porque es muy dificil verlo en un solo dia. Es muy grande y vale la pena visitarlo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

En "Padre Island" o Isla del Padre


El sol calentaba y la brisa llenaba de humedad mi piel, pero disfrute muchisimo mi estancia en "Padre Island". Todo me parecia un hermoso sueno. Y pude sentarme sobre una tortuga sin hacerle dano.


Un grupo de companeros disfruta de la impresionante escultura de una sirena construida para deleite del publico, mientras que yo me dejo llevar por el oleaje de los delfines y el viento con olor a aguas saladas, cerca de una tienda en "La Isla del Padre".

La Isla del Padre es una estrecha franja de tierra arenosa del sur de la costa de Texas. Mide unas 110 millas de largo y 3 de ancho. Es una isla que forma un "cordon Litoral", que por cierto, es el mas largo del mundo. Los texanos gozan de la ventaja de tener este cordon litoral porque al continente de los huracanes y tormentas tropicales. En 1962, el Gobierno de los EEUU convirtio la mayor parte de sus playas en "El Parque Nacional de la Isla del Padre".

El diseno de mi libro



He alli una serie de estilos de las paginas de "guarda" como se llaman en mi pais, y a la derecha, se muestra como se inicia la portada o pasta de presentacion. Sobre manta humedecida y con pintura acrilica, agua y pegamento.




Mardoqueo muestra su libro ya finalizado, al centro, Rubertiqui disena sus guardas, a la derecha, alguien decora con los colores de su preferencia, lo que sera la pasta.

Yo, estoy buscando las letras en foami para mi titulo, al centro, Susie imprime color a la pasta. A la derecha, un maestro pinta su pasta en manta cruda.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy alegre, comunicativa,muy servicial y me fascina hacer amigos nuevos.