miércoles, 25 de marzo de 2009

Cohesión de grupo



Uno de los aspectos que me gusta de este programa de desarrollo intercultural, es que se aprende a convivir con muchas personas con las que nunca antes habías conocido
y con quien luego de das cuenta que todos somos parte de una misma familia, dividida apenas por las fronteras, pero que somos muy parecidos.
Aquí vemos algunas ocasiones en las estamos en convivios de grupo y nos hemos llevado muy bien: En el día de la amistad, en el rodeo y en Austin, capital de Texas.

Sobre seguridad personal



El otro día, como parte del programa CASS, recibimos la instrucción del Sr. José Curriell, quien trabaja con la policía del Estado de Texas. Fue una instrucción muy interesante ya que entre otras cosas que dijo, nos habló de que lo mejor para actuar en defensa de la seguridad personal no es tener todas las puertas aseguradas y vivir con continuo temor, sino más bien usar "El sentido común. Aprendí que eso es lo más importante.

lunes, 23 de marzo de 2009

Las ruinas de San Andrés

Estas son parte del patrimonio de la humanidad y constituyen una joya antigua que tiene mucho valor educativo en cuanto nos muestra como vivieron nuestros antepasados.

A Dios le pido


Esta es una valiosa canción que me mueve a reflexionar sobre muchas cosas de la vida.

En el Centro de Flores Silvestres Lady Bird Johnson




El pasado 10 y 11 de marzo, tuvimos la oportunidad de visitar un encantador lugar que surgió de la mente de un par de mujeres: Lady Bird Johnson y una amiga suya. Ellas comenzaron con un bello y pequeño jardín y luego se convirtió en un sitio lleno de magníficas ideas para construir jardínes con flores silvestres. Aparte de ello, en el lugar se expone una serie de trabajos de escultura en papel que son sumamente delicados y perfectos. Obsérvese el colibrí y las flores tras la ventana.¡ Son realmente bellos!
Yo amo las flores y puedo sugerirles que hay en este lugar llamado "Wildflower Center", un banco de ideas creativas.
Lady Bird dijo: "Mi causa personal... es preservar las flores silvestres y las plantas nativas que definen las regiones de nuestro pais

lunes, 16 de marzo de 2009

Programa de entrenamiento de maestros


Soy parte de un programa de entrenamiento de maestros y maestras, dirigido por la Universidad de Georgetown, el programa CASS, brinda la oportunidad de nuevos aprendizajes que permitan desarrollar habilidades y destrezas, las cuales podemos poner en práctica en las escuelas de nuestros países de orígen.
Recibimos clases de personas con mucha capacidad y enorme experiencia. Por mi parte estoy muy agradecida por formar parte de este programa ya que con ello, podre mejorar la calidad de la enseñanza y crear mejores situaciones para mis alumnos.

Austin: La Capital del Estado de Texas

Austin es el centro del gobierno estatal de Texas. Aqui se ubica la mansión del gobernador y muchos otros edificios estatales.

Aquí me encuentro en la Capital del Estado de Texas, denominada "Austin"en honor de su fundador Stephen F. Austin. En las fotos anteriores se puede observar el fabuloso edificio del Capitolio Estatal de Texas, construído a semejanza del Capitolio de Washington. Este no es el original, pues el primero sufrið un incendio en 1881, pero fue reconstruído en 1855 y tal como se ve, es una estructura magnífica que atrae muchas personas por su belleza. Tambien en el se llevan a cabo presentaciones especiales como conciertos, debido a la acústica. Es un lugar muy atractivo interiormente tanto como su exterior.
Stephen Austin condujo a 300 familias anglosajonas hasta Texas para fundar una colonia. Lo hizo para completar el proyecto de su padre Moses Austin quien habia pedido permiso para ello cuando se entero que el gobierno espanol estaba dando regalos de tierras.
Cuando Austin visito Texas en 1821 dijo: "...No podia ser mejor en todos los aspectos si asi uno lo deseara."
"La riqueza del suelo, lo saludable del clima y la cercania al mar prometen recompensas que pocos lugares del mundo pueden ofrecer"

miércoles, 4 de marzo de 2009

Solidaridad




Nunca me habia sentido tan apoyada por los lazos de la amistad, como en esta ocasion cuando estuve enferma y consiguientemente fui operada.

He sido por muchos años una defensora ferrea de la amistad y siempre he creido en ella. Ycreo que en esta ocasion se cumplieron todas mis expectativas referentes a ello.

Soy becaria del Programa de Desarrollo Intercultural CASS y durante este tiempo estuve muy grave de salud, casi por un mes padeci mucho dolor frecuente. No hubo, ni un solo momento, en que mis compañeros no se preocuparan por mi estado. Cuando posteriormente fui operada, me senti la mujer mas consentida del planeta. Hubo tantas manifestaciones de afecto, preocupacion, cuidado, de mis compañeros, enfermeras del hospital, amigos de la iglesia Bautista y otros, que no puedo expresar con mis palabras, lo agradecida que me senti. En un pais extranjero... jamas me senti asi! Estoy muy feliz y dichosa de tenerlos como mis verdaderos amigos!!! Espero que dure nuestra amistad mucho mas alla de mi operacion! GRACIAS A TODOS!!!!!!

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy alegre, comunicativa,muy servicial y me fascina hacer amigos nuevos.